lunatic
¿Necesitas ayuda?
Puedes ponerte en contacto con nosotros mandándonos un mail a info@lunaticgastronomiasaludable.com o bien puedes llamarnos a los teléfonos de atención al cliente T. 607 66 61 20 / 677 307 317 y te ayudaremos en todo aquello que necesites acerca de nuestros productos o asesoramiento en comida vegana.
T. 607 666 120 / 677 307 317
Back to Top
Image Alt

Lunatic Gastronomia Saludable

  /  General   /  Mousse de Chocolate Blanco y Plátano

Mousse de Chocolate Blanco y Plátano

Un postre ligero y esponjoso y fácil de preparar que podemos hacer con chocolate negro pero también con cualquier otro tipo de chocolate. Adórnalo con frutos secos para darle un toque a tu presentación.

Ingredientes

  • Chocolate blanco: 180 gr.
  • Plátanos maduros: 130 gr.
  • Agua de garbanzos: 180 gr.

Opcional

  • Azúcar moreno
  • Vainilla

Elaboración

Pelar y cortar el plátano (los 130 gr son sin la piel), cocerlo en un cazo con medio dedo de agua durante 5-7 minutos, triturar y reservar.
Al mismo tiempo poner a fundir el chocolate al baño María.

Con la ayuda de unas varillas eléctricas batir el agua de cocción de los garbanzos hasta que esté a punto de nieve (tarda un poco más que las claras de huevo)

En un bol amplio poner el plátano, el chocolate y un tercio del agua montada. Mezclarlo hasta obtener una masa homogénea. Añadir otro tercio de agua montada y con cuidado mezclarlo bien. Y finalmente añadimos el último tercio de agua.

Secretos del Chef

Es tan fácil de hacer esta receta como de cambiarla. En vez de chocolate blanco prueba con chocolate negro o de hacer un caramelo al chocolate blanco.

Puedes también cambiar el plátano por la fruta que quieras, manzana, pera, frutos rojos.

Y añadirle frutos secos, como avellanas, nueces, etc…

Con un postre tan sano, quien puede resistirse?

El agua de cocer los garbanzos se le suele llamar “aquafaba”.

Atención al truco

Al mezclar los ingredientes con el agua montada, utilizar una lengua de silicona. Cuánto más cuidado se tenga en mezclar, más esponjoso quedará el mousse.

Leave a reply